NOTICIAS

Escuelas Seguras

El Centro de Estudiantes del Nivel Medio del Instituto Manuel de Falla realizó días pasados la campaña que denominó “Escuelas Seguras”.

En el marco de la lucha contra la discriminación y el Bullying y a fin de concientizar a la comunidad educativa sobre el gran flagelo de la violencia que se ha adentrado en las instituciones educativas, los miembros del Centro de Estudiantes que denominan “007”, efectuaron distintas actividades.

La campaña incluyó un protocolo de acción y prevención,debates e intervenciones artísticas como, videos-cortometrajes, presentaciones en distintos formatos para ser proyectados en las aulas.

Las autoridades del Centro de Estudiantes: Yerimen Ramirez, Ailén Gonzalez, Candela Ramirez, manifiestan que “Creemos como Centro de Estudiantes que los alumnos y su bienestar es lo primordial”…”La idea surgió de los mismos alumnos preocupados por la situación que conocen a partir de los medios de comunicación y los videos que se han hecho virales sobre casos de violencia en las escuelas”…”La prevención, la información y la concientización sobre el tema son indispensables para que todos podamos ser después multiplicadores en nuestra sociedad de que no deben existir más, ni en las escuelas ni en ningún lado, casos de violencia. ”.

El Centro de Estudiantes del Instituto Falla trabaja en pos de contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de distintas campañas de concientización. En meses anteriores los objetivos fueron nutrición y salud, ayuda social, lectura en la radio (Radio F.M. Atlántida 96.1), entre otros.