NOTICIAS

Emprendedores Solidarios

El Instituto implementa desde hace cuatro años el proyecto EMPRENDEDORES SOLIDARIOS, con el objetivo de fomentar en los alumnos y en la comunidad educativa toda, una conciencia solidaria, responsable y comprometida con los problemas de la sociedad, desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

De la misma manera, los alumnos conocen el funcionamiento y gestión de las Organizaciones No Gubernamentales y de Instituciones públicas y privadas, a partir del compartir charlas y vivencias con las autoridades de las mismas.

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas gestionan distintas actividades con la finalidad de realizar una labor de concienciación en su entorno y de obtención de fondos para garantizar proyectos de interés social para la ayuda y colaboración con ONG y establecimientos educativos.

En este sentido días pasados se recaudaron fondos a fin de ser aplicados al cumplimiento de los objetivos previstos en éste año 2017.

En diálogo con docentes nos expresaron que: “La participación en estas actividades por parte de alumnado le permite adquirir actitudes emprendedoras que podrán ser aplicadas el día de mañana en llevar adelante un micro emprendimiento laboral, dado que pueden observar cómo se desarrolla desde la idea misma hasta la consecución el objetivo, un plan de acción.”… “Son más que importantes también el desarrollo de competencias como el análisis de la realidad social, la detección de problemáticas y evaluación de posibles soluciones, la planificación, el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, la autoestima, habilidades de comunicación, responsabilidad e independencia.”

Los alumnos destacan que las actividades que realizan para recaudar fondos no son para usarse en el colegio sino para ayudar a la comunidad de Alta Gracias. La comisión de padres, docentes y alumnos que lleva adelante la administración de los fondos, así como toda la comunidad educativa del Instituto Falla agradece a los vecinos de Alta Gracia por el apoyo brindado.

Emprendedores solidarios, una iniciativa más del Instituto Manuel de Falla.