NOTICIAS

Gran Desfile Militar en Alta Gracia

Como todos los años el Instituto Falla se encuentra organizando el desfile homenaje a la Independencia Argentina.

Desde el Instituto nos manifiestan que “Es una tradición que la comunidad de Alta Gracia ya ha incorporado a la agenda de actividades que se desarrollan en nuestra ciudad. Año a año se renueva el entusiasmo de nuestra comunidad educativa por participar en este Homenaje a la gesta de la libertad de nuestra Argentina”.

En el desfile participan fuerzas militares y de seguridad de nuestra ciudad y de la Provincia de Córdoba, así como también efectivos destacados en otras provincias que viajan exclusivamente para éste desfile, como los miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín cuya primera visita  en Alta Gracia fue hace 12 años por invitación del Instituto.

El desfile nace como un proyecto educativo del Instituto Falla, un Aula Abierta para que los alumnos puedan rendir homenaje a la Independencia y a su vez admirar la representación de quienes tienen a su cargo la defensa y protección de la seguridad interior y exterior de nuestra Nación. Es un desfile militar y de fuerzas de seguridad y se fija la fecha con anticipación al 9 de julio en atención a las múltiples actividades que las distintas fuerzas tienen fijada para esa oportunidad, lo que haría imposible su asistencia.

Las autoridades del Falla informan que “…Este año previo al desfile y en un hecho más que significativo se realizará la inauguración de la única sede en la Provincia de Córdoba de la Asociación Sanmartiniana en el edificio del Instituto sito en Urquiza 309, en un aporte más para  difundir la vida, obra y valores del Gral. José de San Martin, inculcando la misma en los hombres, mujeres y niños de nuestra sociedad”.

El desfile Homenaje a la Independencia Argentina se llevó a cabo el viernes 30 de junio a partir de las 17,30 hs en la Avenida Libertador.